es

en
fr
de
it
pt
ru
es
TIENDA ONLINE: +34 615 322 706 | shop@pepemoll.es | AT. FÁBRICA: +34 965 374 875

Bolsos creados con conciencia social

Bolsos creados con conciencia social
23 abril, 2021 PepeMoll
In Blog

La moda sostenible no es una tendencia. Tiene como objetivo perdurar en el tiempo y frenar el impacto de la industria textil.

En los últimos años, la industria de la moda ha recibido incontables críticas por su escasa consideración frente a los problemas sociales y ambientales. Cada vez es más frecuente que la gente se pregunte cuánto contamina la industria de la moda. Y las cifras no son nada favorables. Los impactos de la industria son de tal magnitud que la consideran como la segunda más contaminante del planeta y una de las que produce bajo las condiciones laborales más abusivas.

El modelo de la moda rápida o fast fashion está basado en tener una oferta constante de productos de tendencia y bajo precio. Aplicando este modelo de moda rápida, las marcas ahora producen casi el doble de colecciones de ropa que en el año 2000. De ahí que el interés de los consumidores por la moda sostenible cada vez vaya a más porque son más conscientes del daño que hace la fast fashion.

En Pepe Moll creemos que un aspecto fundamental en nuestro día a día es cuidar el planeta con pequeños gestos y detalles. Por eso, nos hemos unido al cambio y a la evolución creando una marca de moda sostenible llamada Be Conscious. Para nosotros son importantes todas las fases del proceso, desde que se eligen los materiales, hasta la manera en la que se confeccionan nuestros bolsos y quien los hace. El compromiso de sostenibilidad que tenemos no está solo en el producto que mostramos si no, en el concepto ético que tienen las personas que forman parte de este proyecto.

Sabemos que todos los días tenéis que tomar muchas decisiones. Que os gusta llevar las tendencias del momento pero que no queréis dañar el medio ambiente. Otras veces encontráis marcas de moda sostenible, pero no de bolsos. Por eso creemos importante aportar un granito de arena a la sociedad con esta iniciativa y también a vosotros para poder comprar y vestir con conciencia social.

Queremos acompañarte en el cambio hacia unos hábitos de vida más sostenible, ¿te unes?

Visita nuestra colección de bolsos reciclados ->

RECOGE TU REGALO