Hace unos días organizamos en nuestras instalaciones una visita guiada para que diversas bloggers de moda de nuestra provincia pudieran visitar y ver de primera mano cómo trabajamos, así como una visita también a una de nuestras fábricas para descubrir el proceso que hay detrás de la creación de un bolso Pepe Moll. Nuestra querida Elena nos envía desde su blog Alicante Street Style este reportaje de cómo vivió ella el día y la visita, así como algunas opiniones propias al respecto. Os dejamos con ella:
¡Hola a todas! Ayer algunas bloggers (o periodistas de moda, como me gusta llamarnos) fuimos invitadas a conocer los entresijos de la marca de bolsos alicantina Pepe Moll. No sé si lo sabéis, pero a parte de tener un clima privilegiado, los alicantinos somos conocidos por contar con una de las mayores industrias de calzado y bolsos de Europa. Y además de tener nuestras propias firmas locales con proyección internacional, en algunas de sus fábricas confeccionan productos para otras grandes marcas a nivel mundial. ¿Os preguntáis el por qué? A continuación os lo cuento :).
En la localidad de Petrer, de la mano de los hermanos Corpus Moll y con casi 30 años de experiencia en el sector nos encontramos con la firma Pepe Moll. Una de las más innovadoras a la hora de crear tendencias, posicionándose como una de las principales empresas productoras del país. Bolsos únicos, sumamente trabajados y con una personalidad femenenina y fresca.
Lo primero que pudimos conocer fue la colección primavera-verano 2014, bajo el claim Mediterranean Emotions descubrimos varias líneas donde los colores tostados, beige y azul mar eran los protagonistas. Los tipo bowling con detalles troquelados, shopping bags o de inspiración amazona fueron mis favoritos.
[Virtu (diseñadora de la marca), María, Paloma, Leti, Patri y yo. ¡Nos faltan Esther y Salomé!] |
También nos dieron acceso al taller y fábrica, donde nos explicaron con lujo de detalles todo el proceso de fabricación de alguno de sus modelos. Además, muestras de tejidos, todo tipo de accesorios (cadenas, cremalleras…), bolsos prototipo o un adelanto de lo que podremos ver el próximo verano 2015.
No os podéis imaginar lo que disfrutamos viendo cómo se confeccionaba cada pieza y cómo realizaban los acabados. Siguiendo mi obsesión con la costura no tuve más remedio que detenerme con una chica que estaba terminando de coser un modelo de rafia, fue encantadora al dejarme ver cómo trabajaba. Bueno, fueron todos encantadores regalándonos un poquito de su tiempo y con la mejor de sus sonrisas. Yo les decía que si venía alguien a «molestarme» mientras trabajaba, y encima se ponía a hacer fotos, no sé si tendría esa actitud tan cercana.
Agradecer a Pepe Moll, y a todo el equipo de nuevoenfoque esta experiencia inmejorable y el excelente trato hacia nosotras. ¡Enhorabuena y muchos éxitos! ♥
Os dejamos el enlace al artículo original aquí