es

en
fr
de
it
pt
ru
es
TIENDA ONLINE: +34 615 322 706 | shop@pepemoll.es | AT. FÁBRICA: +34 965 374 875

El origen del bolso.

El origen del bolso.
8 febrero, 2022 PepeMoll
In Universo Pepe Moll
Cuando buscamos un regalo único y especial apostamos por aquellos que cuenten una historia, aquellos que tengan valores añadidos como la calidad, el amor...

¿Conoces la historia de tu bolso? Cuáles han sido sus comienzos, sus valores y sus secretos, una historia que forma parte de nosotros.

 

Amamos la moda, las tendencias, los diseños, y amamos a nuestro bolso. Un bolso que nos ha acompañado en nuestros logros, sueños y retos. Ha formado parte de tu historia, de nuestra historia.

Y es que el bolso siempre ha estado presente, convirtiéndose en un complemento imprescindible; pero hay que recordar que esto no siempre ha sido así. Su origen, detalles y estilo ha ido evolucionando y cambiando con el paso del tiempo.

Lamentablemente, no se tiene constancia de cuándo apareció el primer bolso de la historia, ni tampoco cuál es su origen exacto, pero ¿te imaginas una vida sin bolso? Nosotros tampoco, el bolso ha sido el primer complemento de moda.

 

Los inicios del bolso.

Pero, sin embargo, debemos recordar que en sus comienzos su uso era más funcional, ya que en sus comienzos, era llamado Alforje, Era una especie de bolsa hecha con cuero que se podía portar atado a la cintura o colgado de los hombros.

Con la llegada de los griegos, su utilización seguía siendo el mismo, pero además incluyeron por primera ver una birsa conocido como bolso de viaje. Los romanos latinizaron el nombre: bursa, y le dieron el mismo cometido. Mujeres, hombres e incluso niños portaban sus efectos personales en ellas.

 

Damos paso a los adornos y detalles.

Sin embargo, no es hasta los siglos XVI y XVII cuando se llena de adornos y detalles, haciendo del bolso una obra de arte. Un objeto con prestigio, que representaba estilo, calidad y estatus. Tanto es así que muchas mujeres bordaban los bolsos y lo regalaban en muestra de afecto o estima. 

Ya en el siglo XVIII, paso a ser parte de la moda textil y tener un papel fundamental en lo que al vestuario femenino ser refería. Los bolsos eran muy apreciados, tanto, que algunas mujeres al fallecer, los dejaban como herencia para parientes o amigas.

 

Nuestra historia.

Con el paso de cada una de sus etapas, el bolso ha sido un complemento con gran protagonismo. Consiguiendo posicionarse como un elemento altamente representativo de  la moda y el estilo. Con la esencia de siempre, de la calidad, de su historia, del amor, valores que se comparten día tras día con nuestra marca, Pepe Moll.

Este San Valentín, apuesta por un regalo único, que tenga ese valor añadido, que cuente una historia. Un regalo que hable de la calidad, de la trayectoria, un complemento único que te acompañará en todos tus momentos. Un regalo especial para ti.

 

¡Entra ya en nuestra web! Y echa un vistazo a todos los bolsos de nuestra colección, bolsos que han sido y seguirán siendo parte de nuestra historia.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

RECOGE TU REGALO