es

en
fr
de
it
pt
ru
es
TIENDA ONLINE: +34 615 322 706 | shop@pepemoll.es | AT. FÁBRICA: +34 965 374 875

La importancia de la moda sostenible

La importancia de la moda sostenible
26 febrero, 2021 PepeMoll
In Blog
La importancia de la moda sostenible

Muchas veces te habrás preguntado que importancia tiene la economía circular y la moda sostenible en tu día a día.

 

Según los datos que ofrece la Asociación Ibérica de Reciclaje Textil, solo en España acaba en la basura hasta 800.000 toneladas de ropa y complementos, es decir no se le da una segunda oportunidad o una segunda vida.

Por ello el principal objetivo de la moda sostenible es equilibrar fuerzas, es decir, mantener el equilibrio del sistema. La compañía Accione define muy bien el concepto de desarrollo sostenible «aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones»

Es por ello que la moda sostenible surge a raíz de una problemática, el impacto del sector de la moda sobre el planeta. Pero además de todo esto, hay un factor que influye de manera directa, la economía circular.

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando escuchas economía circular? Se trata de un tipo de sistema en el que se maximiza el uso de los recursos disponibles, generando así menor número de residuos. Lo que entendemos como aprovechar los máximos recursos para fabricar otros productos, es decir rompemos esa cadena de producir, comprar, usar.

La reutilización, cobra gran importancia y es que eso de usar y tirar ya no es lo que se busca, sino lo que buscamos es usar una y otra vez diferentes productos para alargar su vida, comprometiéndonos así con el planeta y el medio ambiente.

Por ello gracias a Be Conscious seguimos luchando, apostando por una economía circular a través del recycle, remade y reduce, apostando así por un estilo de vida más sostenible.

Estamos comprometidos tanto con el planeta como con el medio ambiente, de ahí nace la principal preocupación de Be Conscious. No tenemos un planeta b, por lo que tenemos que hacer todo lo posible para cuidarlo.

La base principal consiste en crear diseños atemporales que te acompañen con el paso del tiempo. Creamos diferentes productos adaptados a las necesidades de la sociedad, funcionales y sobre todo sostenibles.

 

¡Reciclemos, seamos conscientes! Conoce todos los productos Be Conscious en nuestra web. Pincha -> Aquí.

RECOGE TU REGALO